domingo, 4 de diciembre de 2011

Proyecto Laura Gallego

Durante algunas sesiones de las últimas semanas, para "celebrar" nuestras lecturas, hemos estado preparando un trabajo monográfico sobre Laura Gallego, su obra y, principalmente, sobre El valle de los lobos. Hemos trabajado durante una hora semanal aunque, después de los exámenes, para relajarnos un poco, le hemos echado más tiempo. 
Para realizar las actividades, nos hemos dividido en grupos y hemos repartido los trabajos. En una primera sesión, hemos ensayado con las herramientas que habían tocado en suerte y, después, ticaba ponerse manos a la obra.
Se trataba de investigar, poner y fomentar la creatividad a partir de la lectura de El valle de los lobos.
A continuación, presentamos los resultados. Esperamos que a tod@s os gusten y, en especial, a Laura Gallego, la autora que nos ha inspirado en todas la actividades y cuyas obras nos encantan.
Líneas del tiempo
La primera versa sobre la vida y obra de Laura Gallego. La segunda se centra en la historia de Dana, la protagonista de El valle de los lobos
El grupo formado por Mayte, Laura, Cristina, Paloma y Paula ha sido el encargado de esta primera línea cronológica.

Clara, Damián, Alba, Nazaret y Celia se han encargado de realizar el eje cronológico (ficticio) de las aventuras de Dana en El valle de los lobos.

Tráiler de El valle de los lobos
Otro grupo se ha encargado de los vídeos promocionales. A continuación, se recoge toda la emoción e intriga que aportará el mundo mágico de esta historia a quien se acerque a su lectura. Los técnicos de montaje han sido Marcos, Raúl, Candela, Guillem y Christian.


Presentación sobre la vida y la obra de Laura Gallego 
El grupo formado por Sara, Rut, Karolly, Verónica y Oaula nos informa con detalle de su obra u de sus obras más representativas.
Videorrecomendaciones
Algunos alumnos se han atrevido a recomendar la novela, han querido compartir dircetamente sus experiencias lectoras en dos vídeos. Además, han participado con ellos en el proyecto Kuentalibros. Podéis ver el artículo relacionado pinchando aquí. Son Antonio y Carlos.
Glogs
Este primer glog, que recoge parte de la obra de Laura Gallego, ha sido confeccionado por Clara, Damián, Alba, Celia y Nazaret.
Este segundo glog, que se centra más en la saga de las Crónicas de la torre, ha sido diseñado por Juan, Marcelo, Carlos, Antonio y Sergio. ¡Gracias, Laura, por permitirnos disfrutar con la lectura!

9 comentarios:

Olayinos dijo...

Ay, cómo me gusta el trabajo. Super-completo y divertido; estoy seguro de que lo pasaron bomba haciendo el trabajo.
La elección del libro muy acertada; yo, que soy más mayor, devoré los libros.
Gracias por la idea, que seguro te voy a copiar, ya que acabo de empezar con Julio Verne en Around the World in 80 Days.
Felicidades al profe!
Carmen

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muchas gracias por el comentario, pero todo el mérito es de mis chicos.
Un saludo

Anónimo dijo...

El proyecto nos ha encantado. Nos pareció muy divertido y trabajar en grupo siempre es mejor que hacerlo de manera individual. Hay que apostar, por aprender pasándolo bien!!!
ALBA & CLARA

Anónimo dijo...

Hola Alberto, muy divertido el trabajo, le doy un 10. Lo pasé muy bien haciéndolo y me gustó el resultado final.

Raúl

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta actividad.Es muy entretenida y me gusto aun mas al trabajar en grupo.Me parece una buena idea para hacerlo con otros libros.
Un saludo,
Paloma Álvarez

Anónimo dijo...

Holaa este trabajo me ha gustado mucho. Ha sido una manera de que nos haya entusiasmado más este libro.Además tambien me ha gustado porque ha sido por grupos y así ha sido mas divertido.
Un saludo:
Laura

Anónimo dijo...

Me ha gustado , me lo he pasado bastante bien. Mejor que estar con el libro...
Y por "una vez en la vida" nos ponemos en grupo para hacer el trabajo, ya que normalmente lo hacemos en parejas o individuales.

Mayte :)

Anónimo dijo...

Hola, Alberto, ¿que tal?.
Nos ha encantado hacer los trabajos que nos has mandado. Ha sido muy divertido.Nos encanta este blog. Yo creo que a lo mejor con Mónica no lo utilizaremos tanto. Te vamos a echar MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO de menos.
Un saludito.
Paula (que se escribe Paula), Verónica, Karolly, Sara y Rut.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el trabajo porque aprendí a usar programas nuevos.Me parece muy buena idea para hacerlo con otros libros.
Un saludo.
Cristina