Durante las últimas semanas, hemos desarrollado un proyecto lector llamado Infoelecturas. Pero en esta ocasión serán dos de mis alumnas quienes expliquen el proces. Además, hemos partcicpado en un proyecto que se llama Infoedugrafías y allí aparecerán nuestros trabajos publicados.
"En primer lugar, el proyecto consistió en hacer una infografía de nuestro libro voluntarioy sobre la lectura hecha en clase. Este proyecto se desarrolló en la asignatura de Lengua. Por si nos sabes qué es una infografía, es como un resumen con muchas imágenes para comprenderlo.
La herramienta que tuvimos que usar fue Piktochart. Es una herramienta simple, así que fue fácil aprender a manejarla. Me gustó usar la herramienta porque permitía usar bastantes cosas que ayudaron a mejorar la infografía.
La valoración que le doy a la actividad es un 9. Aprendí a organizar un poco más el esquema o resumen. La verdad es que es mucho mejor que un examen de lectura porque me resulta más divertido y, en un exmaen, a menudo la gente se pone nerviosa. He aprendido a usar una herramienta más en Internet que me parece divertida".
Mireia
"Estas semanas en clase de Lengua hemos hecho un proyecto que se llama Infolecturas. El proyecto consistía en hacer una especie de cartel resumiendo la actividad de la lectura de la evaluación que tuvimos que hacer mis compañeros y yo.
Tuvimos que usar la herramienta Piktochart. Para mí fue fácil utilizarla. Es verdad que al principio me costó un poco "pillarle el tranquillo" pero, cuando se lo pillé, no tuve problemas. Además, como me cuesta un poco hacer este tipo de cosas en el ordenador, me gustó hacer algo tan fácil. A la actividad le doy un 8,5 porque, aparte de lo que ya expliqué, he aprendido a usar mejor el ordenador.
Finalmente, prefiero esta herramienta a un examen porque gracias a la actividad, aprendes a reflexionar sobre la lectura y no tienes los nervios de un examen".
Triana
Y, al final, el resultado que he reunido en dos tableros de Pinterest, uno por cada grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario